
Según los investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, no hay "y si" al respecto. A principios de la década, la Universidad Carnegie Mellon se propuso el diseño de software para estudiantes independientes de tomar cursos a través de OAI, de la universidad de aprendizaje, un esfuerzo para hacer cursos de libre disposición de los alumnos no matriculados. Pero en lugar de limitarse a hacer los materiales del curso a los no estudiantes, como famoso proyecto del MIT OpenCourseWare, Carnegie Mellon quería diseñar cursos que respondan a las necesidades individuales de cada estudiante. Actualmente cuenta con 12 cursos en diferentes temas disponibles en su página web, sobre todo en matemáticas y ciencias.
En el proceso de probar el software en Carnegie Mellon estudiantes para asegurarse de que sería "no hacer daño" si se utilizan, los investigadores encontraron que, durante un período de prueba de dos semestres, los estudiantes en un aula tradicional curso de introducción a la estadística no es mejor que anotó similares estudiantes que utilizaron el programa de aprendizaje abierto y se saltó el programa semanal de tres conferencias y el período de laboratorio.
Carnegie Mellon no se va a sustituir a todos sus profesores con programas de ordenador. Pero con $ 4 millones en donaciones privadas y tal vez más por venir del gobierno federal, la universidad está estudiando cómo el software de aprendizaje abierto puede ser utilizado conjuntamente con educación en las aulas para acelerar el proceso de enseñanza y aprendizaje - una perspectiva que algunos involucrados que podría ayudar a resolver el hacinamiento en los colegios comunitarios de Estados Unidos y hacer realidad el objetivo de la administración de Obama de aumentar las tasas de graduación.
Como era intrigante encontrar que un programa informático podría preparar a los estudiantes a superar pruebas tan bien como un profesor, los investigadores parecen estar más emocionados por una aplicación híbrida del programa de enseñanza abierta que, en lugar de profesores para sustituir, trata de un uso más con eficacia. Al combinar el software de aprendizaje abierto, con dos sesiones semanales de clase de 50 minutos en un curso de introducción a nivel de estadísticas, que descubrieron que podían lograr que los estudiantes aprendan la misma cantidad de material en la mitad del tiempo.
"Si todos están consiguiendo que la información básica,] [profesores pueden dedicar el mismo tiempo de clase a profundizar y hacer algo mucho más interesante, así que realmente pueden aprovechar que eres un experto", dice Candace Thille, director de la educación abierta Iniciativa, "porque en este momento, muchas veces la experiencia docente se pierde."
El proyecto de informe de 2008 sobre las pruebas se cuida de señalar que el objetivo de las pruebas no era para demostrar que los profesores son superfluos a los cursos de nivel introductorio, sino más bien hacer para que los estudiantes que no tienen acceso a un curso presencial puede tomar un "alternativa equivalente efectiva." Que los cursos podrían producir resultados indistinguibles de profesor-enseña clases asistidas por las matrículas que pagan los estudiantes es, sin embargo provocativa.
"En el nivel más selectivo de los colegios y universidades, tienen un interés significativo en el modelo actual de educación a domicilio," dice Roger C. Schonfeld, director de investigación en Ítaca S + R, el brazo de la estrategia de Ítaca, una organización sin fines de lucro la tecnología de mayor ed grupo. "Y creo que hay mucho más riesgo en términos de la reputación que han acumulado a lo largo de décadas o siglos, que incluso para las muchas ventajas que podrían venir de los nuevos modelos, puede ser obvio o imprevistas desventajas que necesitan para guardia contra ".

Gary Rhoades, secretario general de la Asociación Americana de Profesores Universitarios, dice que los beneficios intangibles de "contacto con seres humanos" siguen siendo cruciales para el aprendizaje, y que un montón de investigación lo ha dicho. "Muchos de los efectos que buscamos en ... la educación van más allá de los limitados resultados del aprendizaje »que se definen para una materia concreta en una clase específica", dice Rhoades. "Los resultados generalmente están conectados a un conjunto limitado de competencias centrado en el tema específico."
Sin embargo, la aparente calidad de línea de Carnegie Mellon programa de aprendizaje está en contacto sobre el tema espinoso de lo que se acogería a los estudiantes para recibir crédito por el material que demuestre haber aprendido. "Si podemos demostrar que estos cursos son efectivos para apoyar a estos estudiantes para lograr estos resultados, incluso sin estar en una clase formal, ¿por qué no alguien que dice bien, el trabajo a través del curso en línea] [, y si usted trabaja a través de él con éxito que Te va a decir, 'Gran, de haber superado las estadísticas, aquí hay crédito!' ", dice Thille. "Y eso es en realidad una pregunta muy grande en el movimiento de recursos educativos abiertos en este momento."
Thille dice que el modelo actual se basa en un instructor con credenciales para confirmar lo que sugieren las evaluaciones por escrito: que el estudiante tiene bien ganado crédito institucional o no. Y si bien no descarta este modelo, y deja claro que su institución no tiene planes para "acabar con" los profesores, que hace notar que un curso de lógica, que actualmente enseña a los estudiantes residentes de crédito a través del modelo híbrido, sólo implica un somero nivel de contacto instructor. "Es completamente enseñó a su propio ritmo y en línea, y pusieron a] asistente de enseñanza [que es, en teoría, responsable de estar en el curso", dice Thille. "Básicamente lo que hacen es supervisar los libros de grado ... Los alumnos son más o menos de trabajo a través de él por su cuenta, y en algún momento que lo haya hecho, y luego obtener crédito para la toma de la lógica."
La universidad también planea trasladar un no-crédito del curso de alfabetización digital a partir de su encarnación actual como una clase impartida en grupos mediante la enseñanza de los asistentes a una enseña totalmente en línea por los tutores digitales del software.
Pero lo que los investigadores de Carnegie Mellon están vendiendo - y lo que el gobierno de los EE.UU. podría estar buscando para comprar - es una mayor eficiencia, que es la promesa de la versión híbrida. La universidad la semana pasada anunció que ha recibido 4.000.000 dólares de la Hewlett, Gates y fundaciones Lumina para ayudar a construir una versión de la Iniciativa de Aprendizaje Abierto específicamente para colegios de la comunidad, citando a la Casa Blanca propuso "American Graduación Iniciativa", un esfuerzo actualmente en revisión en el Congreso que invertirá hasta US $ 500 millones en proyectos de aprendizaje en línea, posiblemente basado en el modelo de Carnegie Mellon.

"Reinventando la Educación Superior"
Entonces, ¿qué es exactamente el modelo pedagógico de Carnegie Mellon ha descubierto, que ha inspirado tanta fe? Esencialmente, es un programa en línea que enseña a los estudiantes sí mismo, en lugar de ser el medio de un profesor utiliza para enseñar. Además, aprovecha la oportunidad de interactuar directamente con un estudiante único - una oportunidad de hacer frente a un profesor de decenas de estudiantes en un aula no tiene.
"Los estudios han demostrado que la retroalimentación inmediata y específica reduce de forma significativa en el tiempo que toma a los estudiantes para lograr un nivel deseado de rendimiento", escribieron los investigadores en un documento sobre el proyecto publicado el año pasado. "Distribuido por todo OLI-Estadística, hay muchos 'mini-tutores, las actividades interactivas que dan a los estudiantes sugerencias y comentarios recibidos en la práctica de las habilidades individuales," continúan. "Cada uno de estos fue construido cuidadosamente para responder a los errores de los estudiantes en particular y posibles malentendidos que pudieran mostraría".
En otras palabras, el software actúa como un tutor privado, interrogando a los estudiantes mientras trabajan constantemente a través de lecciones lineal y ajuste de conformidad con la rapidez con que demostrar que están agarrando conceptos diferentes. Prueba de las empresas han utilizado un concepto similar al realizar las evaluaciones estandarizadas como el GRE y GMAT se adaptan a las capacidades demostrada por el examinado, pero el uso de tecnología adaptativa como herramienta de enseñanza es relativamente nuevo.
El tutor virtual se ocupa de los conceptos básicos que normalmente dominan conferencias, dejando abierta profesores para planificar el componente cara a cara del curso de acuerdo a qué partes del plan de estudios el programa le dice a los estudiantes se están recuperando más lentamente, y qué conceptos podía soportar refuerzo. Por ejemplo, si un profesor de estadísticas de avisos en los datos que recibe de la actividad en el programa de enseñanza abierta que un gran número de estudiantes que luchaba con las evaluaciones del programa dieron mientras enseñanza de la probabilidad condicional, el profesor puede utilizar los períodos de clase para mantener un debate con sus alumnos acerca de ese concepto hasta que esté seguro de que lo consiguen - una alternativa preferible, Thille dice, para la introducción didáctica a través de conceptos y la esperanza de que palo.
"Yo diría que la educación superior reinventando", dice Thille, y señaló su esperanza de que este nuevo paradigma de diseño de los cursos podría hacer cursos de conferencias - y salas de conferencias - obsoleto. "Suena Pinky y Cerebro-como, pero eso es realmente lo que estoy tratando de hacer."
Las conferencias y las aulas los espacios construidos para acogerlos, explica, representan el primer intento de la academia para hacer la enseñanza superior a escala después de las nuevas oleadas de estudiantes comenzaron las inundaciones en las universidades de Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial. Con la tecnología han evolucionado a su estado actual, este método es primitivo, dice. "Usted tiene este miembro de la facultad pobres", Thille dice, "que está sentado allí como un experto en su área tratando de averiguar cómo transferir sus conocimientos a este gran número de estudiantes, que son variables. Y es una tarea horrible. El affordances de la tecnología y las ciencias del aprendizaje ... por primera vez nos permita realmente pensar en cómo escalar de una manera mucho más eficaz, por lo que realmente puede servir a los estudiantes muchos muchos muchos más ".
Escrito por: Steve Kolowich
Traducido por: German Carbajales
Fuente:http://eldeseoheteroclito.blogspot.com
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